Vigo Cup
07/04/2021 at 20:00
Head

Otro póker para el Cios Vigo en la Vigo Cup de fútbol sala, que se clausuró en el Central de As Travesas

Cuatro de cuatro. Como en 2019. El Cios Vigo dominó la cuarta edición de la Vigo Cup de fútbol sala, torneo patrocinado por el Concello de Vigo, con gran contundencia en cuanto a títulos. No obstante, los tuvo que sudar porque en dos de los partidos decisivos (sub-8 en Coia y sub-12 en la Pista Vermella) sufrió para ganar a Grupo Casa Paco 81 (5-4) y FS Parla (3-2), respectivamente. La jornada, además de los trofeos del Cios Vigo, declaró campeón en sub-6 al Casa Paco 81 y al Campito en sub-16.

A la entrega de premios de los finalistas, en As Travesas, acudió el alcalde, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y por dos representantes de las firmas patrocinadoras, Alice Martínez (Viaxes Zonda) y Carlos Calo (Grupo CdeC). El día anterior, para cumplir con los aforos establecidos en tiempos de pandemia, se entregaron los premios del cuadro de consolación.

En su intervención ante los equipos, Caballero subrayó su “satisfacción y agrado por haber retomado la Vigo Cup” y manifestó a los jugadores que “el año que viene, que ya estaremos en situación normal, podrán estar vuestros familiares en la grada, pero este era un año para arrancar”. La Vigo Cup de fútbol 7 y fútbol 11 tampoco tendrá público y las finales, en Samil (sábado) y Navia (domingo) serán emitidas por “streaming” con el patrocinio del Concello. 

Sub-6. El Sárdoma CF seguirá siendo el único club de fútbol local que ha logrado un título en la Vigo Cup de fútbol sala (el sénior femenino de 2019). Porque el Rápido de Bouzas no pudo tumbar al Grupo Casa Paco 81. El quinteto redondelano jugó y ganó (7-1) en su categoría favorita en este torneo, la de los “minis”: cuatro ediciones, cuatro finales a las que llegó y tres títulos (2017, 2018 y 2021). Mateo (2), Iago (2) y Thiago (2), más un gol en propia puerta, impidieron que los rapidistas pudiesen optar al campeonato. El tanto del Rápido, de Alejandro.

Sub-8. Uno de los mejores partidos del día. Goles, igualdad, cambio de mando en el marcador… y triunfo del Cios Vigo, con cinco jugadores (Brais, Javier, Daniel, Nicolás y Samuel) que habían perdido en los penaltis la final sub-6 dos años atrás contra el mismo rival. El Casa Paco presentó nueve jugadores ganadores de aquel partido, pero esta vez los vigueses les devolvieron la moneda con cuatro tantos de Anxo y uno de Javier frente al hat-trick de Enzo y el gol de Cristian por los redondelanos. El Cios retuvo así el título sub-8 ganado en 2019. 

Sub-10. En la Pista Vermella de As Travesas el Cios Vigo tomó el relevo 40x20 de Ponteareas al vencer al B del CD Beade por 3-1 (2-0 al descanso) en un choque que se resolvió en una jugada de ida y vuelta. Con 1-0 en contra (gol de Mario), el Beade tuvo un contragolpe de dos contra el portero para igualar, pero Mateo Quintana intentó asistir de zurda a Daniela y Diego, guardameta del Cios, se anticipó. En el contraataque del Cios, Abran firmaba el 2-0. El partido, que hasta ese momento había sido un toma y daca, quedó sentenciado con la segunda diana de Mario (3-0), aunque el Beade, en saque de banda, hizo el tanto del honor (Mateo Carballido). En su primera final en la Vigo Cup, el Beade no consiguió levantar el trofeo, pero sí recibió el galardón a la deportividad.

Sub-12. Un partido sin tregua y con la jugada de las finales (por infortunio para un equipo y suerte para el otro). Con empate a un gol, el Cios Vigo, que estaba presionando mucho y bien, tuvo una doble ocasión de Mario, que primero disparaba al palo izquierdo del meta rival y, cazando el rechace, chutaba a la derecha del arquero… estrellando el balón de nuevo en el poste. Fue una final excelente. Pablo marcó en el primer ataque para el Cios (1-0), pero Yago igualaba en un contragolpe (1-1). Ahí el Cios se lanzó a una furibunda ofensiva, con varias ocasiones de Mario, pero el portero del Parla estuvo notable. Tras el descanso, Ángel buscaba un pase y el rival marcaba en propia puerta (2-1). Diego igualaría, pero el Cios anotó el 3-2 en la siguiente acción (Carlos). Se sucedieron las oportunidades, más del Cios, pero el marcador ya no se movería. Como en la fase de grupos (4-3), el triunfo llegó por un gol de diferencia.

Sub-14. El Campito se llevó para Chapela el campeonato en la categoría infantil. Lo hizo con goleada (7-1 al Vigo 2015), que por segunda edición consecutiva se va sin títulos del torneo de fútbol sala. Con todo, el choque fue de lo más extraño. Quien siguió el partido por “streaming” vio a un Vigo 2015 demoledor en el contragolpe en los primeros minutos gracias a Manu, autor del 0-1 en el tercer minuto de juego, que en los siguientes ataques tuvo dos ocasiones más, una de ellas al palo. Pero el conjunto chapeleiro siguió trabajando en ataque y tuvo premio: Izan, de disparo lejano, sacó rendimiento a una mala acción defensiva viguesa (1-1, minuto 14). Y después llegaron dos tantos más casi seguidos, obra de Samuel, en doble remate (min. 16) y Bruno (3-1, min. 17). El Vigo 2015 había perdido el sitio y la iniciativa. 
El segundo periodo fue del Campito, que sentenció al octavo minuto (gol de Raúl) con fantástico pase largo de Hernán (4-1). El “pichichi” del Campito, además, firmaría el quinto en el mismo minuto y después Samuel y Raúl cerraron la goleada (7-1).

Sub-16. El Cios Vigo se adjudicó el título por segundo año consecutivo e iguala al Vigo 2015, que había ganado la categoría en 2017 y 2018. El conjunto vigués se impuso al Pecheches por 4-1 (1-0 al descanso), con goles de Hugo, Rodrigo y Antón (2), porque fue más contundente cara al gol y aprovechó el contragolpe. Su rival, entrenado por Pedro Sobrino (mejor técnico en sub-16 para la organización), recibió un tanto en el primer disparo (Hugo), pero llevó al adversario al límite. Los de A Salgueira tuvieron una falta al palo (Yeray) y Lucas había intentado sorprender a David, portero del equipo campeón, en un par de ocasiones. Pero el Cios, que mandó un chut a la base del poste, resolvió en una combinación de libro entre Antón y Rodrigo Zambrana que culminó este (2-0). Después, un error del portero no lo perdonó Xoel, que acercó al Pecheches (2-1). ¿Había partido? Sí y no. El Pecheches quiso, pero el Cios se escapó de nuevo. Un tanto de Antón a pase de Zambrana daba el 3-1. Finalmente llegaría el cuarto (Antón). El Pecheches, que hace una encomiable labor trabajando con un centenar de jugadores en A Salgueira, fue un digno rival.

Mejores jugadores. Josechu Curiel (Rápido de Bouzas) en sub-6; Martín Parga (Casa Paco 81) e Izan Miguel (Pecheches FS) en sub-8; Mario Casas (Cios Vigo) en sub-10; Eric Fernández (FS Parla) en sub-12; Manuel Bertolo (ED Vigo 2015) en sub-14 y Lucas Chorén (Pecheches FS) en sub-16. Los siete MVP del torneo, con la particularidad de que la organización concedió ex aequo el título de mejor jugador en sub-8 a dos jugadores, Martín e Izan.    

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.