Vigo Cup
06/21/2019 at 00:00
Head

Joana Montouto buscará un inédito doblete en fútbol sala y fútbol 7

Vigo, 21 de junio de 2019.- La Vigo Cup 2019 añade un nuevo reto a todos los alicientes habituales del torneo. Así, la presencia de una de las jugadoras más determinantes del balompié vigués en la última década va a defender título en la categoría femenina de fútbol 7. El verano pasado Joana Montouto (Vigo, 1990) lo ganó con el Baipesca en la final de Samil, equipo con el que repite este año.

Pero eso es solo una parte de una historia mucha más larga e intensa que comezará unos días antes, pues Montouto intentará conquistar también el trofeo femenino en la modalidad de fútbol sala, en este caso con el Sárdoma CF, que por vez primera competirá en la Vigo Cup de fútbol sala. "Todos tenemos que colaborar y hacer ciudad también con la Vigo Cup", dijo Begoña Aldao, la presidenta del club de As Relfas.

La viguesa, esta pasada campaña en el Boavista portugués, competirá en el fútbol español en el ejercicio 2019/2020. Es un hecho confirmado a la organización por la propia jugadora. Aunque su futuro club está por determinar. Mientras, la delantera goleadora, que en las dos últimas temporadas en Galicia conquistó con el Sárdoma la Copa Vigo (2017 y 2018) y la Copa Deputación (2017), participará en la Vigo Cup con jugadoras de dos de los equipos que la pretenden para sus filas de cara a la nueva campaña: el Sárdoma y el Matamá. Porque el Baipesca, vigente campeón del torneo de fútbol base vigués, está formado por futbolistas del Atlántida de Matamá, que pocas semanas atrás conquistó el ascenso a la nueva Primeira División B del fútbol nacional.

"Joa" debutará en la Vigo Cup 2019 frente al Balaídos CF A el próximo miércoles 26 en el Pabellón Central de As Travesas (21:00 horas). Concluido ese partido, las blanquiazules se medirán al Cios Vigo (22:00), el otro equipo del grupo A. En el B están encuadrados Talleres ABC, Vigo 2015 y Balaídos CF B. El formato de la competición es de liguilla a una sola vuelta y después la resolución del título se producirá en eliminatoria directa.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.