Vigo Cup
28/06/2022 alle 07:57
Testa

Vuelve la fiesta del gol

Primer día de tanteo en la Vigo Cup, de permitirse aún algún traspié que ya no es admisible en los dos días siguientes porque este miércoles se decide el grueso de las clasificaciones para la fase por el título. Pero, eso sí, regresó la fiesta del gol. Y de las gradas.

Sub-7. La única categoría que, desde su inicio, sabe que tendrá nuevo campeón. El Alertanavia empezó con solvencia (4-0 al Balaídos). De los cuatro semifinalistas de 2021 (Casablanca, Arenas de Alcabre, Rápido de Bouzas y Racing de Castrelos), solo los racinguistas repiten en este categoría, aunque les tocó jornada de descanso. Es un grupo de edad muy abierto.

Sub-8. Esta categoría promete emociones fuertes. El Victoria, defensor del título, empezó avisando (12-0 al Rápido de Bouzas B). Cuenta con casi la práctica totalidad del grupo sub-7 del año pasado, dispuesto a batirse el cobre. El subcampeón, Rápido de Bouzas A, se impuso al Los Sauces (5-1) y el Casablanca, con buena parte de los jugadores que levantaron el título sub-7 un año atrás, batió al Colegio Hogar (3-0). El Arenas de Alcabre, subcampeón sub-7 en 2021, cayó en el Pahiño frente al Casa Paco redondelano (3-4) en uno de los duelos más emocionantes de la tarde, apoyado no solo por el vaivén del marcador, sino por la fiesta en la grada con cada tanto y con dos aficiones incansables apoyando a sus colores.

Sub-10. Una categoría en la que pone el foco el Celta y en la que el pasado año llevó a sus dos equipos a la final. El vigente campeón arrancó fuerte (13-1 al Alertanavia) en el Pahiño, mientras que el segundo equipo celeste se impuso 3-2 al A del Coruxo en un vibrante choque en Samil. La segunda categoría con más equipos promete batalla sin tregua y también resultados apretados: el Pereiró A venció por la mínima al Candeán (1-0), con festival goleador de ambos equipos ganó el Casablanca al Areosa A (3-2) y Victoria C y Valladares firmaron un espectacular 4-4 en una fecha en la que hubo otras tablas con acierto goleador: Pontellas-Areosa B (3-3).

Sub-12. El Real Club Celta defiende título. Y sus equipos A y B llegan tras un gran papel en el torneo Domusa Teknik Azpeitia Cup, en el País Vasco. Este año Iván Fernández, cinco campañas en A Madroa, lleva el Celta b en esta Vigo Cup, que son los jugadores que levantaron el trofeo el verano pasado. En el torneo vasco perdieron 2-1 la final ante el Betis, tras tumbar a Espanyol, Madrid y FC Barcelona. Por idéntico marcador perdió, y también ante el Betis, la otra final en el municipio guipuzcoano el Celta A, que guía Juan Recondo. Este lunes, el B ganaba al Balaídos B (16-0) y el A, al Lavadores (15-0). Pero ojo al Coruxo (2-0 al Candeán) o al Santa Mariña (6-2 al San Miguel), subcampeón en julio pasado.

Femenina. El Alertanavia, vigente campeón, debuta en esta segunda jornada (contra el Lóstrego A, 21:15, Municipal Pahiño), dentro de la liguilla A. El subcampeón 2021, Casablanca, goleó al B del Balaídos (6-0) en el grupo A, en el que el Peñasco batió por la mínima al Lóstrego A gondomareño. En el B, el Balona Linense ganó 3-1 al Balaídos A, mientras que el segundo equipo del Lóstrego se impuso 1-0 al La Banda. El Baipesca, otro favorito, empieza este martes ante La Banda (21:30, Samil).

Fútbol 11.

Sub-14. El Club Deportivo Areosa inició la defensa del cetro veraniego con una goleada ante el Balaídos (11-0). Fue una jornada con pocos resultados apretados. Si acaso, el 1-0 fue cosa del Victoria B contra el Santa Mariña B en A Bouza, con ocasión de estos para empatar al final, y del San Miguel ante el Moledo en As Relfas, con idéntico 1-0. El equipo dubaití Fursan Hispania debuta el miércoles en el grupo A, al igual que el O Freixo Narón, actual subcampeón, encuadrado también en el A.

Sub-16. El Coruxo, campeón en la edición 2021, abrió el torneo con victoria ante el Coya A (2-0) en el grupo F. Fue un primer día que permitió ver que en el grupo B habrá pelea a muerte: sendos empates a un gol entre Nieto y Racing de Castrelos y Peñasco y Balaídos, con ambos encuentros en el campo de A Guía. El pase a la fase por el título se vende cara. Además, el Santa Mariña, subcampeón, sufrió para derrotar por 2-1 al Rápido de Bouzas B en el Baltasar Pujales.

Foto: Ricardo Grobas.

0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.