Vigo Cup
10/07/2021 alle 07:54
Testa

La Vigo Cup decide hoy sábado los campeones de fútbol 11 y féminas y los finalistas del resto de categorías

Cuenta atrás para conocer los campeones de la Vigo Cup 2021, el torneo de fútbol base que patrocina el Concello de Vigo. Hoy es sábado de semifinales en jornada matinal (en Navia y Samil) y de finales vespertinas en el complejo deportivo municipal de Samil (sub-14, sub-16 y fútbol femenino), que serán ofrecidas en directo a través de Facebook Live en la cuenta facebook.com/vigoterreodexogo). También las finales dominicales serán por “streaming”, pero desde Navia.
Este viernes, con lleno en los exteriores de los campos de Navia y Samil (el torneo se juega sin público), deparó sorpresas y una heroína, la portera del Santa Mariña, que en sub-12 le detuvo dos penaltis al Celta B.
  
Sub-7. El “superviernes” vivió una sorpresa: el Arenas, sólido líder de la liguilla durante toda la semana, se impuso al Racing de Castrelos (3-1) para asegurarse la primera plaza pero, hora y media después, cayó contra el San Roque Casablanca (0-2), que acabó con la imbatibilidad de los de Alcabre con goles de Álex y Unai, ambos en el primer periodo. Fue una tarde emocionante, con medio centenar de espectadores fuera del complejo deportivo municipal de Navia en cada partido. Y se confirmó hasta el último partido programado en el Navia 3, porque en él el Racing de Castrelos metió la cabeza en las semifinales. El Santa Mariña había tenido la posibilidad de ser el cuarto, pero el Rápido de Bouzas ganó (0-2), con tantos de Luis Castro y Luca Mallo, y dejó a los de Cabral a merced del Castrelos, que no perdonaron (4-0 al Coruxo). 
Antes de tumbar al Arenas, el San Roque ya estaba en “semis”. El Rápido había vencido al Coruxo (5-1) y aurinegros y blanquiazules ya sabían que se medirían en una semifinal, programada para hoy a las 11:30 horas en Navia. Antes, Arenas-Castrelos (10:00). La final, mañana domingo en Navia 3 (10:00 horas).

Sub-8. Los campos 1 y 2 del Municipal Pahiño de Navia colocaron en semifinales a Victoria y Santa Mariña por un lado y Rápido de Bouzas y Coruxo por otro. El Santa Mariña (otra generación, obviamente) sigue defendiendo con uñas y dientes el título de 2019. Goleó al Racing de Castrelos (9-3) mientras el Victoria se imponía 7-1 al Colegio Hogar. Por la otra parte del cuadro, el Rápido de Bouzas sentenció al Alertanavia al descanso (3-0). La puntilla fue el tercer gol, del rapidista Iker, de falta. Marcó, el árbitro hizo repetir el lanzamiento… e Iker volvió a anotar. Con todo, los de Navia vendieron cara su derrota en la segunda mitad (4-2). En el otro choque, el Areosa tomó ventaja en el primer periodo (1-0)… y el Coruxo le dio la vuelta al partido en la segunda mitad (1-2). Hoy, el Pahiño recibe las “semis”, Victoria-Santa Mariña y Rápido-Coruxo, ambas a las 11:00 horas.  

Sub-10. O Freixo Narón A, los dos equipos del Real Club Celta y el Victoria A jugarán esta mañana (10:30 horas, Samil) las semifinales por el título. Los coruñeses, como en sub-14, se metieron por la mínima (1-0) contra el Rápido de Bouzas. El A céltico no dio tregua al Alertanavia A (13-0). Por la parte baja del cuadro, el Victoria A firmó un 5-0 sobre el Pereiró B y el Celta B un 9-2 al San Roque Casablanca. Las “semis”, O Freixo Narón A-Celta A y Victoria A-Celta B. El Celta es el defensor del título.

Sub-12. Con público siguiendo los partidos desde el exterior del complejo, el Armando Cajaraville vibró con unos cuartos espectaculares. El Celta B de Iván Fernández, con jugadores de primer año, cayó en los penaltis ante el Santa Mariña A (1-1). Los celestes se adelantaron, pero en la segunda mitad los de Cabral hicieron valer su mayor físico para igualar. Tocaba tanda de penaltis y ahí surgió la figura de la guardameta del Santa, Olga Noelia Caride (recuerden, son estas categorías mixtas), que detuvo los dos primeros lanzamientos de los jugadores célticos. Los de Cabral vencían 2-0. Además, el Castrelos A ganó al Candeán A (5-2). En la parte inferior del cuadro, el Celta A goleó al Areosa (12-0) y el Victoria A, campeón actual, doblegó al Rápido de Bouzas (2-1). Las semifinales, en Samil hoy a las 11:30 horas.    

Femenino. Sorpresa: el invicto Peñasco de Toni Pazó perdió 1-2 frente al Alertanavia un día después de haberle ganado. Las de Navia marcaron primero, María empataría y, a treinta segundos del final de un partido de toma y daca (un palo para el Peñasco), Tami hacía el gol del triunfo del equipo de 1ª Autonómica con un disparo desde fuera del área. En el otro choque, el San Roque Casablanca despachó al Balaídos (3-0). La final, por “streaming”, hoy a las 19:30 en Samil.

La final, en directo: https://www.facebook.com/events/273143661232009/

Sub-14. Las semifinales sub-14 (fútbol 11) se jugarán en el Baltasar Pujales hoy sábado a las 10:00 (Areosa A-Coruxo A) y 11:15 (Santa Mariña-O Freixo Narón), para celebrarse la final esta misma tarde por “streaming” (Samil, 16:30 horas) a través de Facebook Live (Vigoterreodexogo). El cuadro sub-14 deparó angustia a raudales en algunos partidos. El once coruñés, que anunciábamos como uno de los animadores de la competición, se coló en las “semis” con victoria pírrica (1-0) contra el Alertanavia, mientras el Santa pasaba con un limpio 2-0 al Hogar. Por arriba, el Areosa A goleó al Teis (5-0) y el Coruxo A doblegó al Rápido de Bouzas en los penaltis. Un 2-2 al término del tiempo reglamentario, 4-3 para los de O Vao desde el punto fatídico. El Santa Mariña es el vigente campeón.

La final, en directo: https://www.facebook.com/events/244089187256480/

Sub-16. En esta categoría, también de fútbol 11, los duelos fratricidas dieron el pase a "semis" a los equipos A de Santa Mariña, Alertanavia y Coruxo, al imponerse a sus segundas formaciones por 3-0, 3-1 y 3-0, respectivamente. En el duelo de "rápidos", el de Pereiró se impuso (3-1) al de Bouzas. Las semifinales, hoy a las 10:30 (Santa-Alertanavia) y 12:00 (Pereiró-Coruxo A). Ambas en Cotogrande. La final, también hoy mismo a las 18:00 horas en Samil y por “streaming”.

La final, en directo: https://www.facebook.com/events/144890621080507/

0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.