Vigo Cup
05/07/2021 alle 13:23
Testa

Comienza la Vigo Cup de fútbol 7 y fútbol, con unos 2.100 jugadores en liza y 142 equipos

La Vigo Cup de fútbol 7 (sub-7, sub-8, sub-10, sub-12 y femenina) y de fútbol (sub-14 y sub-16) arranca hoy lunes a las 16:30 horas con una fase previa de tres días que dará paso a las fases finales y de consolación (salvo en sub-7 y en femenino, donde los equipos que pierdan se irán ya de vacaciones).

Con inscripción gratuita, como sucedió en el torneo de fútbol sala por decisión del Concello, patrocinador del evento, la competición más clásica del verano vigués reúne a 142 equipos y unos 2.100 jugadores en siete días plenos de emoción. En el total de dos semanas, la Vigo Cup reunirá a 2.900 participantes entre jugadores, técnicos, árbitros y organización. 

Al igual que en la fase de fútbol sala, no habrá público en las gradas. Tampoco el clásico torneo de penaltis, para cumplir horarios y circulación de equipos. La organización ha decidido limitar riesgos en tiempos de pandemia. “Padres, madres y abuelos o abuelas volverán el año próximo”, dijo el alcalde en el cierre del torneo de fútbol sala este domingo. Con mayoría de equipos vigueses, más representación de Tui, Mos y Narón, el fútbol 11 se localizará en Cotogrande (sub-16) y Baltasar Pujales (Bouzas), Federativo de Coia y Meixoeiro (sub-14). El fútbol 7 se distribuirá entre Samil (open femenino y sub-10), Navia (sub-7 y sub-8), A Bouza (sub-10) y As Travesas y A Pirucha (sub-12).

El Concello, que patrocina el evento, otorgando la organización a la Fundación VIDE, agradece el apoyo de la Real Federación Gallega de Fútbol: es una competición oficial y la juegan los equipos federados, siguiendo el protocolo anti covid-19 y con mascarilla. Las finales se jugarán el sábado (Samil) y domingo (Navia), al estar en obras el campo de O Vao, que era el de referencia de las categorías sub-7 y sub-8 en años anteriores.

Respecto a la última edición (2019), todos los clubes campeones defenderán título (Victoria en sub-7 y sub-12, Santa Mariña en sub-8 y sub-14, Real Club Celta en sub-10 y Coruxo en sub-16). No ocurre lo mismo con la categoría femenina, pues hace dos años la ganó el Baipesca, conjunto formado por jugadoras que habían pasado por el Matamá y el Sárdoma. Ahora, al ser torneo oficial, solo podían participar equipos de clubes federados y se han inscrito Peñasco (regresa al torneo el técnico Toni Pazó), Balaídos, Alertanavia y San Roque Casablanca.

0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.