Vigo Cup
07/07/2021 aux 14:05
Tête

Tres MVP de la Vigo Cup de fútbol sala, al asalto del torneo de fútbol 7, que hoy decide cuadros de fases finales

Son pocos pero selectos. Tres de los declarados siete mejores jugadores de la Vigo Cup de fútbol sala el domingo disputan desde este lunes también la modalidad de fútbol 7 del tradicional torneo veraniego vigués. Y uno de ellos con el escudo del mismo club al que defendió en el torneo de sala.

Porque Josechu Curiel (Rápido de Bouzas), el MVP de la categoría sub-6 de fútbol sala, en la que acabó subcampeón, pelea ahora en sub-7 con los aurinegros. Y van bien, invictos tras dos partidos. Otro aurinegro ahora, pero en el Cios Vigo campeón sub-10 la semana pasada, es Mario Casas. El Cios conquistó esa final de fútbol sala ante el CD Beade B (3-1) y el jugador firmó el primero y el tercero de los goles de su equipo. Ahora puede pelear por algo que apenas dos o tres jugadores han conseguido: el doblete fútbol sala-fútbol 7. Esta vez con el Rápido sub-10, que ha empezado ganando.

Otro mejor jugador de la primera semana del torneo estival vigués es Eric Fernández. Disputó en el 40x20 de la Pista Vermella la final sub-12 con el FS Parla y desde anteayer defiende al Real Club Celta A en la misma categoría alevín, además la de mayor participación de las siete divisiones en competición con treinta y ocho equipos. Eric ya está en la fase final por el título.

El último jugador que dominó la Vigo Cup en dos modalidades fue… una futbolista sénior: Joana Montouto, esta temporada en la UD Mos. “Joa” ganó el torneo femenino de fútbol 7 en 2018 con el Baipesca y en 2019 se impuso en fútbol sala con el Sárdoma CF y, en fútbol 7, con el mismo grupo de amigas (y rivales) que habían militado en el Matamá.  
  
Sub-7. Pisan fuerte Rápido de Bouzas (con Josechu Curiel), Arenas de Alcabre y San Roque Casablanca, que llevan dos triunfos en otros tantos encuentros cada uno. El club defensor del título, el Victoria, respira porque ha ganado al Coruxo por la mínima (1-0), mientras que los de O Vao no se han estrenado: derrotas ante (San Roque Casablanca (0-2), Victoria (0-1) y Arenas (0-3). Queda mucho camino por recorrer, con seis partidos para cada equipo y unas semifinales previstas para el sábado en Navia. La tercera fecha de competición, de nuevo en la pista de fútbol 7 anexa al Pahiño, en Navia, desde las 17:00 horas. 

Sub-8. Primer equipo que estará en los cuartos de final del viernes en el Municipal Pahiño de Navia. El Victoria se impuso al Coruxo (4-1), suma seis puntos en dos partidos y, como quiera que segundo y tercero se enfrentan este miércoles entre sí, tiene garantizado uno de los dos primeros puestos del grupo para avanzar a la fase por el título. El campeón, Santa Mariña, sigue firme: 5-1 al Alertanavia y también acumula dos victorias, pero no tiene el pase matemático. Tampoco el Rápido, que sigue invicto (trabajado 2-1 contra el Castrelos). Y en el grupo D, el Areosa empezó con triunfo por la mínima (1-0) sobre el Colegio Hogar y ya está clasificado en este grupo de tres equipos. El Matamá-Areosa (Navia, 20:30) decide el acompañante del conjunto de San Andrés de Comesaña.  

Sub-10. Los dos equipos del Celta ya están en la fase por el título, en poder del A. Golearon a Valladares y Nieto. Con los grupos A, B y G de descanso, también sacaron billete para los cruces decisivos Alertanavia A, los equipos A y C del Santa Mariña, el Colegio Hogar y el Rápido de Pereiró. A Bouza (Coia), desde las 16:30 horas, y el complejo municipal de Samil (Armando Cajaraville), a partir de las 17:30, de nuevo programan encuentros hoy para definir el grueso de clasificados para la fase final.  

Sub-12. El Victoria A, defensor del título de 2019, ganó (5-0 al Santa Mariña C) y se jugará el pase en el grupo A contra el Balaídos (16:30 horas, As Travesas), porque el Candeán ya se sacó billete. Muchas goleadas en la segunda jornada y los dos equipos del Real Club Celta, Coruxo, Alertanavia, Rápido de Bouzas C y Santa Mariña A están en la segunda fase. Entran en juego los equipos de O Freixo Narón en una jornada que decidirá qué equipos se quedan fuera.

Femenino. Jornada sin partidos en el Armando Cajaraville de Samil, porque ambos fueron reprogramados para el jueves.


Fútbol 11

Sub-14. El campeón llegó, vio y venció en el campo del Meixoeiro (2-0 al Victoria), pero necesita al menos empatar con el Candeán para avanzar. Ya están en los cruces por el título el Teis (4-3 al Louro Tameiga), Alertanavia, Rápido de Bouzas, Lavadores, el Coruxo A, Colegio Hogar y Racing de Castrelos, este al imponerse 3-2 al Coruxo. Hoy se define el resto. 

Sub-16. El Coruxo A debutó con triunfo (4-1 al Candeán) y con el Santa Mariña B está ya en la fase por el título, al ser grupo de tres. Fue una jornada tranquila. Demasiado: ya están clasificados Santa Mariña, San Roque Casablanca, Alertanavia, Pereiró y Colegio Hogar.

0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.