Vigo Cup
06/24/2022 at 11:16
Head

Cuenta atrás para la Vigo Cup 2022

La Vigo Cup ha entrado en su cuenta atrás. El evento se va a jugar desde este lunes, día 27, al 10 de julio y contará con asistencia de público en las gradas, lo que no había ocurrido el verano pasado por la pandemia. Abrirán la competición en la primera de sus dos semanas el fútbol 7 y fútbol 11, modalidades que suman 200 equipos. Precisamente una de las novedades locales será el Lóstrego CF. El club gondomareño, creado en 2020, ha logrado dos ascensos en dos temporadas: de 2ª Autonómica a 1ª Autonómica y de esta a 1ª Nacional de fútbol femenino. 

La edición 2022, como ocurrió en 2021, goza de inscripción gratuita. “El año pasado, con la pandemia, decidí que el Concello debía pagar todo para ayudar a las familias, y este año mantenemos la misma decisión”, ha explicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre esta decisión. El torneo internacional de fútbol base está organizado por la Fundación Vigo en Deporte (VIDE) .

Caballero recordó que esta “es una gran celebración deportiva en la que fundamentalmente juegan equipos de Vigo”, aunque también informó que habrá conjuntos de otros ayuntamientos (Moaña, Redondela, Ponteareas, O Porriño, Mos, Gondomar y Tui), de A Coruña (el Narón Freixo), un club canario (CD Becerril, que mantiene acuerdos con la Fundación Celta) y varios equipos del Fursan Hispania FC, entidad fundada en 2020 por Míchel Salgado en Dubai y nacida de la academia que el vigués estableció en los Emiratos Árabes en 2014.

En total, la Vigo Cup movilizará a 253 equipos y unos 4.500 participantes, 3.500 de ellos del fútbol 7 y fútbol 11, modalidades que abrirán las competiciones del próximo día 27 al 3 de julio. Después (4-10 de julio), el torneo de fútbol sala.

Dieciséis serán las categorías en liza este año: seis en fútbol 7 (el cuadro sénior femenino, entre ellas), dos en fútbol 11 (Sub-14 mixta y Sub-16 masculina) y ocho en fútbol sala.

Desde este jueves, en las pantallas de los autobuses de Vitrasa, la concesionaria del transporte urbano, se puede ver un pequeño vídeo promocional del torneo. 

Se puede ver en:

https://fb.watch/dRlo5YI-6O/

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.