Vigo Cup
07/06/2021 at 15:00
Head

La Vigo Cup arrancó con cerca de setenta partidos en ocho campos de la ciudad

Primera jornada este lunes del torneo de fútbol 7 y fútbol 11 que patrocina el Concello de Vigo. Lluvia y extraordinaria deportividad que la organización no ha querido dejar pasar por alto: ningún expulsado en sesenta y cinco partidos y comunicado oficial de felicitación a los equipos por su compromiso con el juego limpio. Ya la última edición de 2019 había mostrado un alto comportamiento de los equipos con la deportividad.
  
Sub-7. El equipo de “minis” del Victoria, club campeón de esta categoría de fútbol 7 en 2019, ha empezado con derrota la defensa de aquel título en esta Vigo Cup 2021 (1-7 ante el Arenas de Alcabre) en Navia. Fue una tarde lluviosa, sin público en los campos (sí en los alrededores) y también con marcadores ajustados, como el triunfo del Racing de Castrelos a costa del Santa Mariña (5-4) en un choque que fue todo un festival goleador. La jornada se completó con el San Roque Casablanca-Coruxo (2-0). El Rápido de Bouzas debuta este martes al ser esta una liguilla de siete equipos. En el conjunto rapidista figuran tres jugadores que acaban de disputar la Vigo Cup de fútbol sala, Josechu Curiel, Luca Mallo y Matías López. Perdieron la final ante el Casa Paco en sub-6 y ahora Pablo Alonso y Roi Rodríguez, que dirigieron a aquel grupo, también los guían con otros jugadores de la vasta cantera boucense. La segunda fecha de competición, en la pista de fútbol 7 anexa al Pahiño, en Navia, a partir de las 17:00 horas. 

Sub-8. Primera jornada con el defensor del título, la UD Santa Mariña, mostrando eficacia para ganar 2-0 al Valladares en el grupo B. Hubo tres goleadas (9-0 del Rápido de Bouzas al San Miguel, 7-0 del Coruxo al Lavadores y 7-1 del Alertanavia al Illas Cíes), pero va a haber muchos resultados apretados, como se demostró en el Victoria-Pereiró (1-0), el Racing de Castrelos-Peñasco (3-1) o en el Hogar-Matamá (1-1) del grupo D, en el que el Areosa comienza este martes ante el Colegio Hogar (Pahiño, 20:30). En Navia, el Pahiño acogerá partidos a pares desde las 17:30 horas cada sesenta minutos.  

Sub-10. El Celta, como es tradicional, comenzó el torneo con sendas goleadas. El A, vigente campeón, se impuso 12-0 al Arenas en el grupo D; el B, 13-0 al Coya en el H. Pero falta por ver las prestaciones de los dos equipos que presentará el O Freixo Narón a partir de este miércoles en los grupos B y G. Los equipos coruñeses pueden encontrarse entre los animadores de esta categoría. Del inicio de competición, dos partidos apretados, ambos con resultado de 4-3: Victoria A-Santa Mariña A (grupo F) y Pereiró A-Nieto (H), además del 2-0 del Valladares al Rápido de Bouzas B. Los campos de A Bouza (Coia) y el complejo municipal de Samil (Armando Cajaraville) reciben este martes dieciséis partidos desde las 16:30 y 17:30, respectivamente.  

Sub-12. El Victoria A, último en sumarse al palmarés de esta categoría, perdió 2-4 ante el Candeán en el grupo A, aunque la emoción estuvo en el grupo I. Un apretado 3-2 para el Candeán B ante el Valladares y mismo marcador del San Miguel contra el Rápido A. Al cuadro por el título van los dos mejores de cada grupo y nadie quiere regalar nada. En los grupos C y J entra este miércoles el Narón (doblará partidos) y el Areosa, que suele discutirle al Celta esta categoría, ha empezado con derrota (1-2 ante el Arenas de Alcabre precisamente en el C. Apunten además un triunfo pírrico: 1-0 del Hogar B al Matamá C en el grupo G donde el Coruxo goleó (3-0) al San Roque Casablanca. A Pirucha (San Miguel) a partir de las 16:30 horas y el campo del complejo de As Travesas desde las 17:30 reciben también la segunda jornada con ese apretado grupo I a las 16:30 en A Pirucha.

Femenino. Cuatro equipos en liguilla a una sola vuelta y primeros favoritos. Al igual que en la categoría sub-7 solo habrá fase por el título. Y la primera jornada demostró que habrá mucha igualdad: en Samil, San Roque Casablanca y Peñasco firmaron tablas (2-2); las de Toni Pazó mandaban (0-2), pero el Casablanca igualó casi sobre la bocina. Al ser torneo de la temporada federada no se permiten fichajes y juegan las plantillas de liga, con algunas bajas importantes por trabajo, caso de “Tami” en el Peñasco. Mientras el Balaídos, que marcó en el primer periodo, ganó por la mínima (1-0) al Alertanavia, único de 1ª Autonómica. Promete ser una competición igualada.   


Fútbol 11

Sub-14. Los campos de Meixoeiro, Baltasar Pujales (Bouzas) y el Federativo acogen los siete grupos que llevarán a los dos primeros a la fase por el título. La jornada aportó un exceso de resultados abultados y un empate sin goles (Bouzas B-Peñasco, grupo A). Porque el campeón, Santa Mariña solo empieza este martes (Meixoeiro, 16:00 horas), ante el Victoria, que ya goleó al Candeán (4-0) y puede clasificarse para los cruces al ser una liguilla de tres. Atención a los grupos A (Areosa) y G (Areosa B) porque sus campeones entrarán en cuartos de forma directa.

Sub-16. El Coruxo, actual campeón, debuta este martes en Cotogrande (16:30 horas) ante el Candeán, que perdió 0-3 contra el Santa Mariña B. En el A, el A de los de Cabral ganó (1-0) al B del Coruxo. En el grupo B, el Alertanavia A se impuso 2-1 al Balaídos y por 2-0 ganó el San Roque Casablanca al Peñasco. Es la liguilla más indefinida.

0 Like

Like
Calendar
October 2021
SunMonTueWedThuFriSat
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.