Vigo Cup
07/07/2019 at 08:38
Head

Reparto de títulos en las finales de Samil

Celta y Coruxo se quedaron sin doblete en Samil aunque sí levantaron un trofeo. Real Club Celta en categoría sub-10, Victoria en la sub-12 y Baipesca en la Open femenina se han adjudicado la edición de 2019 de la Vigo Cup en fútbol 7, mientras que el Santa Mariña A en sub-14 y el Coruxo A en sub-16 se han impuesto en fútbol 11, dentro de la primera de las dos jornadas de las finales del torneo internacional de fútbol base que patrocina el Concello. El Dayjo Logística Pereiró, que nunca había llegado hasta la jornada de finales de honor, tendrá que esperar a otra oportunidad mientras que Victoria y Santa Mariña, con permiso de sus adversarios, son los únicos clubes que optan al doblete al jugar hoy domingo las finales sub-7 y sub-8 en el campo de Coruxo.  

La tarde en Samil comenzó con el claro triunfo en sub-14 de los de Cabral por 4-1 (3-0 al descanso) sobre el Coruxo, para después golear los de O Vao en sub-16 al Dayjo Logística Pereiró por 6-0 (3-0 al descanso). Fueron dos partidos desequilibrados porque los campeones impusieron técnica y físico de principio a fin. El Santa tomó el mando y avisó pronto, hasta que Jesús Martínez inauguró el marcador. Luego, dianas de Roberto Alonso y Héctor Tobías para irse a vestuarios con el duelo resuelto. En la segunda mitad caería el cuarto (Adrián Piñeiro) y el tanto del honor coruxista (Javier Blanco, de cabeza, tras falta directa lanzada por Adrián Cid al larguero, con bote del balón al suelo y Adrián definiendo). Tobías fue considerado por la organización como el MVP del torneo.

Por su parte, en el Coruxo A sub-16 Juan Fernández hizo un hat-trick al descanso y, además, fue declarado mejor jugador de la categoría. El equipo de O Vao, dirigido por Juan Manuel Ferreiro durante toda la semana, recupera para el club que preside Gustavo Falque un título que no levantaba desde 2014, cuando llegó a su primera final de la categoría y la ganó por penaltis al GOE portugués en Balaídos. Después, finales perdidas en 2016 y 2017. Hasta ayer. Tras los tantos de Fernández, Miracle Chisom Anozie hizo el cuarto y el sexto, porque el quinto, a lo Panenka, fue obra de Anxo Fernández tras derribo a Lucas Chans. La afición del Pereiró llevó bombo y todo, pero no era el día para sorprender.

Tras el fútbol 11, la final femenina sub-7 en un campo y la de consolación en el otro. Y aquí, un inciso: Tita Davila, entrenadora en el Balaídos CF, ha tenido tiempo en esta Vigo Cup a dirigir al Cios Vigo femenino de fútbol sala, al Balaídos femenino de fútbol 7, a atender la cantina para Afavi, la asociación de fútbol base vigués, y, entremedias, a adjudicarse la consolación con el Balaídos ante La Banda (3-0). “Hay que echar una mano”, decía la entrenadora que el pasado año llevó al CD La Guía a ganar la Vigo Cup sub-8. Por cuestiones como esta la Vigo Cup no es un torneo al uso.

En el campo 1, el Baipesca revalidó el título femenino al batir a un ordenado Valladares por 3-0 (1-0 al descanso), con goles de Lorena y Joana Montouto (2). A las jugadoras del Matamá les costó 19 minutos abrir la lata. Una eternidad. Aunque Joana tuvo el gol en el octavo minuto, rematando alto y sola un centro medido de Lore. Pero les costó y solo una asistencia de Lara Martínez a Lore Codeseda (pase raso entre líneas, con Lore sola en el único error del Valladares) les dio el trofeo. Lore marcó raso y entre las piernas de Jennifer Riveiro, portera del Valladares, a un minuto para concluir el primer periodo. Después, la arquera evitó un resultado más duro con varias paradas de mérito.

Y es que en la reanudación se sabía que el Valladares carecía de pegada, pero es que a mayores “Joa” resolvió con un disparo raso al quinto minuto de juego y firmó el 3-0 a tres del final para cerrar la conquista del título por segundo verano consecutivo. Así, la delantera viguesa se convierte en la primera en hacer doblete en una misma edición de la Vigo Cup (torneo de fútbol sala ganado con el Sárdoma CF la semana pasada, el de fútbol 7 ahora), y además en conseguir la serie fútbol 7-fútbol sala-fútbol 7 en un año y marcando en las tres finales. Lara Martínez, el cerebro de la medular del Matamá, ganó el trofeo de mejor jugadora.

Sub-10 y sub-12. Un gol de zurda de Mateo Fernández a 45 segundos del final y apenas sin hueco, aprovechando un rechace sin blocar del guardameta celeste a lanzamiento de falta, dio el título sub-12 al Victoria a costa del Celta en un partido reñido, emocionante y que provocó la euforia final de los de Coia (1-0), los únicos que enloquecieron en toda la tarde. Porque fue el encuentro más igualado y por lo que significa tumbar al Celta, que además suma su segundo año consecutivo perdiendo la final. Iago Barreiro (RC Celta) se adjudicó el trofeo de mejor jugador. Era la primera vez que el Victoria alcanzaba esta final y en la fase de grupos había caído 1-2 ante el equipo céltico.

En el partido que daba campeón en sub-10, el Celta goleó al Spanish Soccer School de Dubái por 6-1 (2-0) en un partido muy equilibrado en el primer periodo. Los celestes se quedaron sin récord de imbatibilidad al recibir un gol a nueve minutos del final, obra de Niko Hahn, quien tuvo en sus botas el 1-1 en el primer periodo. Han anotado 80 goles en ocho partidos.

Desde luego, el momento más espectacular de la tarde fue precisamente el cierre de la jornada con las finales al tiempo de las categorías sub-10 y sub-12, que prácticamente llenaron el Armando Cajaraville del complejo deportivo municipal. Con todos los equipos de la academia dubaití y familiares animando al crisol de internacionalidades, el céltico Rodri firmó un hat-trick (y el 2-0 de la tranquilidad fue suyo a la salida de un córner) en una tarde en la que el 'hobbit' Yua Kamiyama levantó expresiones de admiración por su calidad arriba. Su equipo rozó el 1-1 pero acabó hincando la rodilla. Miguel Rodríguez, Rodrigo Vázquez (3), Pedro Ildefonso e Iker Pérez firmaron el set vigués. Con todo, Dubái no se va de vacío: el japonés Kamiyama se llevó el premio a mejor jugador del campeonato sub-10. Quinto título en fila para la cantera del Celta en la Vigo Cup sub-10. El equipo B de 2018, que fue subcampeón, levantó el trofeo.

Tras las finales, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregó trofeos y medallas a los participantes. El regidor dijo que el torneo es el “más genuino y mejor del mundo” y dio “mi enhorabuena en nombre de toda la ciudad” a la totalidad de participantes. El alcalde estuvo acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, y por representantes de las firmas patrocinadoras.  

Últimas finales. Este domingo (10:45) en O Vao, el Victoria A, subcampeón en 2018, se mide al Rápido de Bouzas en la final sub-7. En sub-8, el Santa Mariña, con la plantilla ganadora de 2018 en sub-7, se enfrentará al Os Amigos redondelano. Sea como fuere habrá nuevos campeones en ambas categorías. Antes, las finales de consolación. Después, las finales del torneo New Balance de penaltis.

0 Like · 0 Comments

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.