Vigo Cup
06/25/2019 at 11:36
Head

Arrancó la Vigo Cup, con 69 equipos, 900 participantes, algunas sorpresas y ocho títulos en juego

Vigo, 25 de junio de 2019.- La Vigo Cup, en su tercera edición del formato de fútbol sala, arrancó este lunes con 69 equipos en liza, unos 900 participantes y media docena de polideportivos de la ciudad disponibles (Central de As Travesas, Vermella, Frontón, O Berbés, Coia y Teis) a los que se unirán en sucesivas jornadas también los de Lavadores y Navia para dar cobertura a un evento ya consolidado bajo el manto de la Vigo Cup.

El torneo, más abierto que nunca al pasarse el Campito redondelano al campeonato de fútbol 11 de la Vigo Cup (conquistó en 2017 y 2018 las categorías sub-12 y sub-14 en fútbol sala), tiene en el Casa Paco redondelano (sub-6), el Vigosporting (sub-10) y el Vigo 2015 (sub-16) los únicos defensores de título que repiten. En sub-6 el Casa Paco goleó, el Vigosporting B venció 5-2 al Bembrive… y el Vigo 2015 dio la sorpresa en O Berbés cayendo ante el Cios Vigo (3-5), lo que coloca el grupo B al borde del infarto, pues el Pecheches se impuso 2-1 al IES Coruxo en As Travesas, en el otro choque de esa liguilla. la categoría promete.

La primera de las siete jornadas comenzó con veinticinco encuentros, todos masculinos o mixtos pues la división sub-14 infantil femenina solo cuenta con dos equipos, el CD Miralba y el Talleres ABC, que pelearán por el trofeo a doble partido (hoy martes y mañana miércoles en O Berbés, a las 21:00 horas). La sénior femenina, debutante en la Vigo Cup de fútbol sala (en 2017 hubo sub-16 y sub-14 en 2018), contará con seis equipos y abre hostilidades este miércoles.

Como era de esperar, nervios, emoción, goleadas y también partidos apretados se sucedieron sin control en el inicio del trofeo estival vigués. La primera jornada siempre consiente margen de error. Con todo, el Central disfrutó con uno de los partidos más intensos del día en categoría sub-12 alevín. El Vigosporting C, uno de los clubes aspirantes a grabar su nombre en el palmarés de esta joven competición, acosó al CD Miralba de principio a fin, generando un elevado número de ocasiones… pero se topó con un inspiradísimo Iker Arístegui, que se mostró como un valladar infranqueable. Los colegiales acabarían llevándose el partido 0-1, con un tanto de Javier en la segunda mitad. En esta categoría, candidatos hay varios para suceder al Campito.

Otro equipo destacado fue el A Paz en categoría sub-10 (benjamín). Su central, Brenda, impuso fortaleza atrás y los hermanos El Aziri se mostraron muy eficientes, siendo para Yasin, además, con cuatro tantos, el reconocimiento de MVP del encuentro. A última hora de la noche, turno de los sub-16 y excelente partido en el Central entre Pecheches e IES Coruxo, con 2-1 para aquellos. Por cierto que otro equipo del Pecheches, el sub-14 (infantil), firmó tablas (1-1) en Teis ante el IES Coruxo A.

Espadas en alto en todas las categorías para la segunda jornada, siempre en horario vespertino, que ya comenzará a aclarar el camino de unos y otros.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.