Vigo Cup
07/04/2018 at 09:48
Head

La tercera jornada define las fases por el título y de consolación

La Vigo Cup da en esta edición un nuevo paso en su proyección internacional, permitiendo al fútbol vigués medirse a jóvenes futbolistas de otros países. La llegada este martes por la tarde de una parte de la expedición de la Spanish Soccer Schools Dubai (otra ya se encontraba en Galicia con Pablo Coira al frente) sitúa al campeonato en un nuevo nivel.

Con base en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), esta escuela en la que Míchel Salgado es actor principal se ha traído a jóvenes valores de Inglaterra, Alemania, Sri Lanka o de los propios Emiratos. Es, por tanto, un crisol de nacionalidades que este miércoles por la mañana van a mostrarse en Samil, en el Armando Cajaraville, en categoría sub-10 (dos equipos, grupos A e I) en la sub-12 (grupo G).

Al frente del grupo se encontraba el técnico madrileño Guillermo Amigo. Otra parte del equipo viajaba por carretera desde Madrid. Los equipos dubaitíes se incorporan al torneo justo en el momento crítico. El miércoles es, por tradición, la jornada más loca y emocionante porque en ella se definen los cruces por el título. Es el día de la fase de grupos que no admite errores porque ya no hay modo de subsanarlos. Y además, su calendario no solo contempla el fútbol 7: a primera hora de la tarde tomarán un barco para conocer las Cíes. Fue una petición expresa.

Esta Vigo Cup, la más internacional de su historia, también fomenta nuevos retos. Desde la entrada del fútbol sala en el programa de competición, hay jugadores que doblan presencia durante las dos semanas. Y además con éxito. Brais Val (Vigo, 2002), forjado en el Matamá e hijo de Chicho Val, quien ascendió al Atlántida a 2ª División nacional femenina, la conquistó con el Real Club Celta… y este pasado domingo levantó el título en fútbol sala con el Red Blue Vigo 2015 en categoría sub-16. Val se encuentra de vacaciones en la ciudad –no juega el torneo balompédico– y próximamente se incorporará de nuevo a la disciplina del Valencia CF, equipo que lo fichó el verano pasado. Le espera el Juvenil B tras un año en el cadete che. 

La gesta de Brais (doblete en la Vigo Cup) será intentada por otros jugadores. En el Santa Mariña A sub-12 compite, por ejemplo, José Luis Barciela, campeón el domingo con el Campito FS de Chapela (sub-12) y que en dos días se ha metido con su equipos en los cruces decisivos. Si el lunes el conjunto de Cabral tumbaba a A Paz (14-0) y a Matamá A (3-1), en la segunda fecha se ha impuesto al Alertanavia B por 7-1. A la siguiente fase de cabeza y como primero al batir también (2-1) al EDVM Luvenfor B.

Este martes, el Rápido de Bouzas certificó su adiós a la fase por el título en sub-7. El Victoria, vigente campeón en sub-14 y que era el otro defensor en peligro, ganó y deja para la jornada final de esta fase el desenlace. Los demás campeones siguieron su camino hacia la gloria. No fallaron. Y en la jornada 3 también se incorpora el Galicia F7, otro favorito en sub-12.


Fútbol 7

Sub-6. La competición, que se disputa sin resultados como la Liga Concello de Vigo de fútbol 8 de los sábados, comienza en O Vao, el campo que registra cada Vigo Cup más partidos al albergar a las edades más peques sobre su césped artificial.

Sub-7. El Val Miñor, como siempre, con equipos despuntando. El EDVM Luvenfor y el Candeán avanzan, al igual que el Santa Mariña, el Victoria A y el B. Lo del Candeán, de mérito: 3-2 al Santa B el primer día e igual resultado ante los boucenses. O Vao mantendrá las emociones fuertes en la tercera jornada.

Sub-8. En Coruxo se va a vivir un día apoteósico. El equipo local se ha clasificado con solvencia, pero los grupos B y C son de la muerte, con cuatro equipos con opciones. Cada gol puede valer el pase.

Sub-10. Luvenfor B, Santa Mariña A, los dos equipos del Real Club Celta (el A defiende campeonato y le ha hecho un 12-0 al Candeán), Rápido de Bouzas, Teis A y Colegio Hogar han sacado billete para las eliminatorias.

Sub-12. Los dos equipos del Areosa, el Celta, campeón en 2017, el Nieto, el Teis, Santa Mariña A, Coruxo A, porriño Industrial y Coya A se han clasificado. El conjunto céltico se mete con un impoluto 29-0 en el balance de goles.

Féminas. Baipesca y Salceda presentaron su candidatura al título con triunfo en la primera jornada del grupo A, al golear a sus rivales. En el B, el UD Mos sigue firme (6-0 al Pink Panther).

 

Fútbol 11

Sub 14 masculino. Rápido de Bouzas, Alertanavia, Santa Mariña, Areosa A, Coruxo, Pereiró y Luvenfor sueñan con mayores gestas una vez clasificados. El Victoria A, actual campeón, goleó al Balaídos (6-0) y aún puede pasar.

Sub 16 masculino. Casi todos los grupos por decidirse salvo para Areosa A y Santa Mariña A. Aquellos, campeones en la pasada edición, han firmado cuatro triunfos en otros tantos partidos. Victoria A, Coruxo, Coruxo B o Alertanavia lo tienen bien. Pero en la vigo Cup todo es posible... 

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.