Vigo Cup
06/29/2018 at 22:19
Head

Sábado de semifinales en la Vigo Cup con la emoción en Navia, O Berbés y la Pista Vermella

Vigo, 29 de junio de 2018.- La Vigo Cup de fútbol sala, patrocinada por el Concello y que cuenta con el apoyo de Faro de Vigo, Gadis, New Balance, Frutas Nieves y Coca-Cola, llega a su fin de semana decisivo. Han alcanzado las semifinales formaciones de Vigo, Redondela, Chapela y Narón… con el Campito FS chapeleiro metiendo cinco equipos en el penúltimo paso para la final entre los cruces de categoría mixta y masculina. Este sábado, las semifinales se juegan en la Vermella, O Berbés y Navia. Y prometen.

Sub-6. As Travesas, sede de la fase regular, da paso este sábado al pabellón de O Berbés. En la jornada que cerraba la liguilla, el Casa Paco se impuso por un apretado 3-2 al Cios Vigo y se alzó, invicto, con la primera plaza para los cruces. Chapela fue mejor que Miralba (9-1) y las semifinales serán Casa Paco-Miralba (10:00) y Cios Vigo-Chapela (10:45). Todo apunta, salvo sorpresón, a que redondelanos y vigueses reeditarán final dominical en Navia (10:00).

Sub-8. Tras la jornada de descanso para los equipos de fase por el título, O Berbés continuará recibiendo a los más jóvenes. Abrirán la serie Pecheches y Cios Vigo (11:30), para cerrarla a las 12:15 Miralba A y Vigosporting. El Miralba A, el mejor ataque (20 dianas en dos encuentros), comparte mejor defensa con el Pecheches. El Vigosporting disputó la final de 2017, que perdió ante el Parla FS. Navia espera a los vencedores el domingo a las 10:45.

Sub-10. La parte alta del cuadro, con equipos vigueses, dio el pase a Red Blue Vigo 2015 y al Vigosporting A, al imponerse por 4-2 y 6-2, respectivamente, a Vigosporting B y Cios Vigo, que llegaba sin conocer la derrota. Habrá garantizado un equipo vigués en la final… y otro de Chapela o de Narón, porque el Campito derrotó al 40x20 ponteareano (3-0) y el Narón O Freixo 5-2 al Amor de Dios. La Vermella decidirá los finalistas con los partidos marcados para este sábado a las 10:00 (Vigo 2015-Vigsporting A) y a las 11:00 (Campito-Narón O Freixo).

Sub-12. Navia, con un excelente ambiente en las gradas, metió en semifinales a los más fuertes, que apenas concedieron respiro a sus rivales. El Campito de Chapela se exhibió con sus dos equipos goleando a A Paz A (5-0) y a Red Blue Vigo 2015 (9-1, primer gol que reciben en contra). El quinteto A chapeleiro reeditaba en cuartos la final de 2017… y no permitió ni un solo gol en contra. Tampoco el Vigosporting A, que le hizo un set en blanco al A Paz B. El último partido de la serie metió al Pecheches (5-1) a costa del Amor de Dios (5-1). El equipo vencedor necesitó bastantes ocasiones para sentenciar porque se topó con un portero colegial en estado de gracia. Las semifinales, este sábado en la Vermella entre Vigosporting A y Campito A (12:00) y Campito B y Pecheches (13:00). “Sabes dónde está la Pista Roja?”, le preguntaba un padre a su hijo. Pues donde se levanta ahora la Vermella, que se estrena en el torneo tras cambiar su suelo por parquet; en los años 80 existía una pista con duro suelo de color rojo...

Sub-14 masculina. Coia despidió al primer campeón en liza que no llega al fin de semana. El Red Blue Vigo 2015 cayó ante A Paz (5-2), que se cruzará en las “semis” de Navia este sábado con el Decomar Anpabal, verdugo del Castro San Miguel en los penaltis. El tiempo reglamentario concluyó con 1-1; desde los seis metros, 4-3 para Anpabal. La lotería desde el punto fatídico también se repitió en el duelo entre el Redondela FS y el Campito B de Chapela. El segundo equipo chapeleiro empató (3-3) a poco para la conclusión tras someter al meta rival a una presión asfixiante. Pero murió en la orilla. En los penaltis, los redondelanos se impusieron 2-0 sin necesitar del tercer lanzamiento: su meta paró los dos disparos y sus compañeros se abalanzaron sobre él para festejar la clasificación. La otra cara de la moneda, el guardameta del Campito, llorando desconsoladamente en mitad de la pista. Quedarse fuera así duele. Y mucho. El A del Campito, por el contrario, marcó en el primer ataque con una jugada de pizarra (ni un solo rival llegó a tocar el balón) y eliminó por 2-0 al Miralba, también en Coia. El partido se dio por concluido antes de agotarse el tiempo reglamentario por lesión de un jugador del equipo colegial vigués, que aguantó en pista cuanto pudo con el hombro derecho maltrecho. Mención especial merece también el portero del Miralba: estuvo increíble y evitó una docena de oportunidades del campeón, que juega maravillosamente bien. Las semifinales se viven este sábado en Navia: Decomar Anpabal-A Paz A (10:00) y Redondela FS-Campito A (11:00). La final, el domingo en la Vermella (10:00), ya confirma que habrá un equipo de Vigo y otro del Concello de Redondela.

Sub-16 masculina. En cadetes, el defensor del cetro sigue su curso hacia la final. El Red Blue Vigo 2015 tumbó al Decomar Anpabal (4-1) y ya está a un paso del encuentro decisivo. Ahora se medirá en “semis” al Beade, que goleó al A Paz (4-0). Por la parte alta del cuadro, Campito sudó ante el Amor de Dios (5-4) y el Niño Jesús A goleó al Balona (8-4). Navia decide este sábado con los cruces Campito-Niño Jesús A (12:00) y Vigo 2015-Beade (13:00).

Sub-16 femenina. El Talleres ABC se impuso por la mínima al Campito FS (2-1) y el Mosteiro Bembrive puede este sábado ser campeón del triangular ante el equipo de Chapela solo con empatar (13:00, O Berbés). El conjunto de Coruxo, que defendía título, necesitaba una gran diferencia de goles tras el 1-5 ante el Mosteiro y no la consiguió. 



 


0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.