Vigo Cup
06/26/2018 at 22:47
Head

Jornada decisiva para definir los cruces por el título en cuatro categorías de la Vigo Cup de fútbol sala

Vigo, 26 de junio de 2018.- Emoción, goles y equipos ya clasificados para los cruces. La Vigo Cup de fútbol sala, con el patrocinio del Concello, FARO DE VIGO, Gadis, Coca-Cola, Frutas Nieves y new Balance ha vivido una segunda jornada de competición más igualada y con gradas animosas.

La entrada en juego de los biberones (sub-6), como el año pasado en el Central de As Travesas, con pista reformada desde agosto pasado, fue un canto a la deportividad, a la ilusión de unos partidos en los que los niños corretean tras el balón y donde se pudieron ver disparos a los postes, numerosas ocasiones y los emocionados uy y ay desde la grada, con el colegiado ejerciendo casi de docente más que de árbitro.

Sí se constató que los más peques están a la última. Desde el baile de “Los Javis” en los banquillos a unos niños reproduciendo en el palco del Central el ya característico gesto del VAR futbolístico; y además anunciaban al árbitro del Casa Paco-Chapela que “somos el VAR”. Que no falte el buen humor.    

Con 27 partidos disputados, dos menos que el lunes, el promedio goleador bajó. Hubo menos concesiones defensivas y los equipos sumaron 200 goles a una media de 7,4 por encuentro frente a los 8,6 de la jornada inaugural.

La segunda jornada, sin incidencias, con buen trabajo arbitral y con todos los clubes repartiendo victorias y derrotas, fue una fiesta del gol.

Sub-6. El vigente campeón de la Vigo Cup en esta categoría biberón, Casa Paco, arrancó con susto. Sí, se impuso por 13-1 y al descanso goleaba (6-1), pero a los seis minutos de juego su rival, el Chapela, le había empatado el partido con un gol excelente y el choque, todo un derbi, prometía. Hasta que un zurdazo deshizo la igualada en el Central de As Travesas y allanó el camino al defensor del título, que sabía que tenía que golear para acostarse líder de la liguilla. Lo consiguió y desactivó el 10-0 inicial del Cios Vigo sobre el Miralba. Hoy, jornada de descanso para los más peques.

Sub-8. En categoría prebenjamín el Vigosporting volvió a vencer, esta vez de forma contundente en el grupo C (8-1 al Miralba C) y el subcampeón de 2017 se convirtió en el primer equipo en clasificarse para los cruces por el título. El Miralba A, que se impuso 10-1 al Mosteiro Bembrive en el grupo A, también ha obtenido billete al ganar sus dos choques. Curioso: empezó perdiendo, remontó en el primer periodo (3-1) y se salió en el segundo.

Sub-10. La categoría benjamín tiene al Red Blue Vigo 2015 metido en los cruces, con tiempo a prepararlos mientras en otros grupos nada hay decidido. En el B, el Campito es virtual primero, mientras que en el D Cios Vigo y Amor de Dios solo tienen que decidir cuál entra como primero en su enfrentamiento directo. En las liguillas C y E aún pueden darse carambolas.

Sub-12. Nada decidido en los grupos. En el D hoy se incorpora el Narón O Freixo, que aún no ha disputado partidos. Amor de Dios, Campito B y Pecheches llevan dos triunfos, pero pueden darse todavía diversas combinaciones para esta jornada final en Navia, Coia y O Berbés. Y más tras dos empates a dos tantos entre Mosteiro y Vigosporting (grupo A) y A Paz, subcampeón, y El Castro San Miguel (grupo B).

Sub-14. A Paz y Miralba, en el grupo D, son los únicos que tienen billete para mayores metas. Salceda (grupo A) y Anpabal y Pecheches (D) se quedan fuera de la pugan por el título. Los demás, con opciones.

Sub-16. En cadetes, el Mosteiro y el Miralba firmaron el único partido en dos días que ha concluido sin estrenar el marcador. Se vivió en Bembrive dentro del grupo D. Amor de Dios (A) es primero y en el C se ha colado como líder provisional el Balona Linense… con dos empates. Todo puede pasar.

Hoy, tercera jornada. Se determinarán los cruces por el título en las categorías mixtas sub-8, sub-10 y sub-12 (menos el grupo D, que se decide el jueves) y en la sub-14 masculina.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.