Vigo Cup
06/26/2018 at 10:41
Head

La primera jornada de la Vigo Cup de fútbol sala ya mete en apuros a dos de los defensores del título

Vigo, 25 de junio de 2018.- La Vigo Cup de fútbol sala, torneo patrocinado por el Concello, ha comenzado en los polideportivos de As Travesas, Navia, O Berbés, Coia, Lavadores y Bembrive.

La primera de las siete jornadas de intenso fútbol sala se cerró con dos empates (en categorías sub-10, mixta, y sub-16 masculina) en 29 partidos, con 249 goles -siete más que en el mismo número de encuentros en la jornada inaugural del año anterior- y dos defensores del título cayendo a las primeras de cambio. Emoción máxima y esto solo acaba de empezar.

El Red Blue Vigo 2015 en categoría sub-14 masculina y el Talleres ABC en sub-16 femenina perdieron ante Campito A (7-1) y Mosteiro Bembrive (5-1), respectivamente, complicándose así sus posibilidades de reeditar el triunfo de 2017. Nadie regala nada. Por el contrario, el Campito, campeón sub-12, y el Red Blue Vigo 2015, ganador en sub-16, han comenzado con viento a favor y goleándose entre sí: 7-0 aquel ante este en sub-12 y 8-1 de este frente a aquel en sub-16. Intercambio de cromos… y de goles.

No hubo ceremonia de inauguración pero sí un acto simbólico. Manel Fernández, concejal de Deportes y presidente de la Fundación VIDE, acompañó a Pablo Tojeiro (New Balance) en el saque inicial del partido entre Mosteiro Bembrive y Talleres ABC sub-16 femenino en el Central de As Travesas. La firma deportiva estadounidense, suministradora de los balones de la competición (el New Balance Audazo) es uno de los apoyos privados del torneo junto con FARO DE VIGO, Gadis, Frutas Nieves, PSA Groupe y Coca-Cola. Antes del choque, miembros de la organización, árbitros, técnicos y jugadoras posaron en la foto de familia que ya se empieza a convertir en tradicional.   

La primera jornada, sin incidencias, con buen trabajo arbitral y con todos los clubes repartiendo victorias y derrotas, fue una fiesta del gol: hasta veinte encuentros acabaron con victoria por tres goles o más.

 

Sub-6. La categoría arranca este martes en formato de liguilla a una sola vuelta para dar paso posteriormente a los cruces de semifinales. El Casa Paco, vigente campeón, se mide al Chapela (18:45) y el Cios Vigo, subcampeón, al Miralba (18:00). Ambos en el Central.

 

Sub-8. La categoría prebenjamín busca nuevo campeón en lugar del Parla FS, que este año no ha acudido. El choque Vigosporting-Cios Vigo A (5-4) resultó un canto al fútbol sala. Y tomen nota porque el equipo vencedor es el vigente subcampeón del torneo y quiere repetir plaza en la final de Navia.

 

Sub-10. La categoría benjamín, con dieciocho formaciones, es la más numerosa de las ocho divisiones en liza. Campito (8-1), Vigosporting B (7-2), Cios Vigo (7-0) y Vigosporting A (10-1) se han posicionado en la pelea por el título a costa de Miralba C, Anpabal, Vigo 2015 C y 40x20 Futsal. El Vigo 2015 B-A Paz en el polideportivo de Lavadores se resolvió con un espectacular empate a cuatro goles.

 

Sub-12. El igualado Amor de Dios-Mosteiro Bembrive (2-1) y los marcadores más apretados en los grupos B y C, con triunfos por 4-2 de A Paz B, Campito B y Vigosporting B sobre Miralba B, A Paz A y Redondela, permiten pensar en un torneo clasificatorio muy equilibrado. Claro que del guion se salieron el Vigosporting A (16-0 al Miralba A, la diferencia más abultada del lunes) y el Campito A, defensor del cetro, con un 7-0 sobre el Red Blue Vigo 2015 en Coia.

 

Sub-14. El año pasado jugaban una liguilla, pero en esta segunda edición el número de inscritos, trece, ha permitido fase de grupos al estilo del Mundial. Y el ajustado triunfo del Redondela sobre el Beade (3-2) invita a pensar en enorme emoción. El campeón, Red Blue Vigo 2015, se fue al tapiz ante el Campito B, que lo goleó (1-7) en Bembrive.

 

Sub-16. En cadetes, el partido con mayor número de goles se produjo se vivió en el Frontón entre el Amor de Dios y el A Paz (18-3). No fue, sin embargo, la mayor diferencia (ocurrió en sub-12), pero sí se marcó el mayor número de tantos del día. Precisamente en ese mismo escenario el Balona Linense y el Niños Jesús B firmaron tablas (2-2) en el grupo C.


Féminas. La categoría sub-14 tendrá final directa entre el Mosteiro Bembrive y el Talleres ABC el domingo en el Frontón de As Travesas (10:45). Será un duelo entre las dos principales canteras del fútbol sala femenino local.


En sub-16 femenina, un solo encuentro programado. Y un año después llegó la venganza: el Mosteiro Bembrive venció por 5-1 al Talleres ABC, vigente campeón.


Hoy, segunda jornada. En función de los marcadores ya podrían clasificarse equipos para los cruces por el título o para disputar el cuadro de consolación.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.