Vigo Cup
04/07/2017 a les 08:46
Capçalera

La Vigo Cup de fútbol y fútbol 7 comenzó con pinchazo de dos de los defensores del título en sub 7 y féminas

La decimoséptima edición de la Vigo Cup de fútbol 7 (todas las categorías menos sub 14 y sub 16) y fútbol arrancó ayer con un toque de atención del Comité de Competición a los equipos. La incomparecencia del Balaídos sub 12, del Casablanca sub 16 y del Mondariz en categoría femenina, que estaban inscritos en el torneo, determinó su expulsión.

Fue una jornada en la que los defensores del cetro obtenido el verano anterior no fallaron… salvo el Val Miñor de sub 7, que cayó por el marcador más corto posible, y el Miño Salvaterra en el cuadro femenino, batido por el Princess Squad, con varias jugadoras del Olivo.

El torneo internacional de fútbol base se inició con 98 partidos programados y el sol como protagonista principal. Tanto que las mangueras funcionaron en varios campos para regar el césped. Así, mientras los sub 6 son los grandes afortunados de esta calurosa Vigo Cup (no debutan hasta el jueves en O Vao), la batalla por entrar en el cuadro por el título libró una dura primera jornada, con agobiante temperatura en los campos.

Sub 7. El campeón de la edición anterior, el Val Miñor Luvenfor, cayó en O Vao. La Guía se impuso por 1-0 y ofreció la primera sorpresa de la jornada en un encuentro resuelto por un solitario gol, lo que da idea de la emoción del choque. El Coya, subcampeón en 2016, y el Sárdoma ganaron 3-0 al caerse de la competición el Valladares, que ya había avisado a la organización. Que va a haber enorme igualdad lo dice el 0-1 del Santa Mariña sobre el Casa Paco, club que acaba de ganar la Vigo Cup sub 6 de fútbol sala, o el apretado triunfo del Rápido ante el Candeán (1-2), que en doble jornada de su grupo igualó con el Casa Paco.

Sub 8. El Val Miñor, también campeón de esta categoría, no dio oportunidad alguna al Sárdoma (0-8) mientras que el Rápido de Bouzas, finalista el pasado verano, tampoco dio respiro alguno al Desportivo Monçao luso. En un día de goleadas, Santa Mariña y Los Sauces firmaron tablas en el grupo B y el Coruxo derrotó por la mínima al La Guía en O Vao (2-1). Ojo a La Guía que en estas categorías quiere dar mucho que hablar.

Sub 10. La categoría con más equipos (40) junto con la sub 12 (38) vivió en A Bouza (Salceda-Nieto) y Samil (Santa Mariña B-Coya A) los partidos más espectaculares y que acabaron con reparto de puntos. El Celta A, campeón un año atrás, goleó al B del Sárdoma en Samil, mientras el segundo equipo céltico sumó otras dos victorias holgadas a favor. El Areosa, segundo en la edición anterior, también ha empezado sin titubeos. Con diez grupos, resulta obvio que mañana miércoles, día que como cada año se decide la fase previa, va a ser una larga y apasionante jornada. De hecho, el Armando Cajaraville (Municipal de Samil) vivió otros partidos apretados, caso de los triunfos de Rápido (grupo F) y Castrelos (grupo G).

Sub 12. Bofetadas imaginarias esperan en el grupo F tras los ajustados triunfos de Castrelos y Colegio Hogar sobre Sárdoma C y Rápido de Bouzas A, respectivamente. Los colegiales fueron subcampeones en 2016 y ayer mismo pero más tarde goleaban en el segundo choque de su doble jornada mientras Rápido y Coya A sellaban emocionantes tablas. El Teis, en el E, sumó un pírrico pero valioso triunfo a costa del Val Miñor Luvenfor B (1-0) y el Areosa, que inició la defensa del campeonato conquistado doce meses antes, se impuso al Gran Peña 1-5 cuando el calor apretaba a las cinco y media de la tarde en Navia. Por cierto que el choque Santa Mariña B-Victoria comenzó con retraso al coincidir ambos equipos con camiseta roja. El Celta, en el A, comenzó sin fallo.

Femenina. El cuadro femenino tuvo jornada de playa para el NBS Seguros al no presentarse el Mondariz (3-0). El Olivo acabó en empate mientras que el Matamá no quiere cerrar la temporada sin un título. Y el vigente campeón, Miño Salvaterra, perdió ante el Princess Squad, con varias jugadoras del Olivo. Sin duda, el año más emocionante para esta categoría porque el nivel, con un importante número de futbolistas de Segunda Divsión, es alto.

Sub 14. Ausente este año el campeón 2016, el Celta, el finalista, Val Miñor Luvenfor, debutó con triunfo sobre Los Sauces en el grupo E. El Areosa, siempre a tener en cuenta en todas las categorías de formación, cerró su partido inaugural con un 2-0 ante el C del Alertanavia… cuyo equipo A se imponía 1-0 al Comesaña en otro de esos marcadores mínimos pero de gran valor que tuvo la jornada.

Sub 16. El campeón, Val Miñor Luvenfor, ha empezado fuerte. Triunfo sin fisuras frente al Victoria en el Baltasar Pujales, mientras el finalista de la decimosexta edición, Coruxo, se hizo con los tres puntos ante el Comesaña por la mínima en el cuarto 1-0 que la jornada deparó en el torneo. Pero el grupo C promete mucho más: de entrada, en A Bouza tanto el B del Alertanavia y el Balaídos como el Maia Lidador portugués y el Colegio Hogar cosecharon sendos empates, lo que da a los siguientes duelos una dosis extra de emoción porque un tropiezo provocará ir a la tercera jornada con prisas y obligaciones. Y un apunte fina: el Maia Lidador ganó la Vigo Cup sub 14 hace dos años. Es la gran esperanza del fútbol luso en el torneo.

Hoy martes están programados 97 partidos a lo largo de todo el día. En la Vigo Cup 2017 se habían inscrito 178 equipos y la están jugando 173 formaciones tras desistir dos equipos, antes del inicio del torneo (Valladares sub 7 y EF 115 sub 16) y después de la sanción a tres conjuntos que no se presentaron a la primera jornada.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.